OUR CLASSES

SEMINARIO DE SUELO PÉLVICO Y EMBARAZO. FORMACIÓN PARA PROFESORES EN FINES DE SEMANA

FECHAS: – SABADO 29 Y DOMINGO 30 DE ENERO. Seminario Teoría y Práctica Ejercicios.
Horario de 9:00 a 14:00

– SÁBADO 26 de FEBRERO. Revisión, resolución de dudas y clase práctica.
Horario de 10:00 a 12:00
PRECIO: 180 EUROS. 12 horas de seminario. Posibilidad de hacerlo presencial u on-line en streaming
RESERVA DE PLAZA: Más información en invo@studiopilateszaragoza.com o llamando al 976 444 256 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 24 de ENERO.
MODALIDAD DOS OPCIONES O PRESENCIAL EN ZARAGOZA U ONLINE EN STREAMMING.
LUGAR: Studio Pilates Zaragoza. Plaza de San Lamberto, 12. 50004 Zaragoza (entrada Avd. César Augusto con calle Peromarta)
ENFOQUE CURSO: ¿A QUIEN VA DIRIGIDO? A todos aquellos entrenadores físicos que trabajen con embarazadas y quieran continuar con un correcto trabajo corporal de postparto. Aquellos entrenadores físicos que quieran modificar protocolos a favor del cuerpo femenino en un momento en que se está preparando para el día del parto. A profesores de Pilates que quieran conocer otro enfoque corporal para poder seguir trabajando con sus alumnas en un periodo de su vida en el que tienen otras necesidades corporales y que además seguro que la maternidad cambia su perspectiva física y emocional. A Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, a Fisioterapeutas y especialistas en Suelo Pélvico que quieran conocer un repertorio de ejercicios que les ayude a sus pacientes y complemente su trabajo como fisioterapeutas.

CONTENIDO SEMINARIO EMBARAZO:
El seminario está planteado de un modo eminentemente práctico, son 10 horas el primer fin de semana en las que aclararemos conceptos tan importantes como Suelo Pélvico en el embarazo, La pelvis y sus movimientos del día del parto, utilización del transverso del abdomen -el músculo de los pujos el día del parto-, como adaptar los ejercicios de Pilates a un protocolo respetuoso con el embarazo y a las necesidades de la embarazada, adelantaremos información corporal de post-parto… etc Cumplimentaremos un cuaderno de ejercicios con más de 70 hojas y más de 200 fotografías que será tu hoja de ruta para poder realizar unas clases de Pilates Embarazo con seguridad y confianza. Este cuaderno será facilitado el primer día a todos los que lo hacéis presencial y enviado a domicilio impreso unos días antes del Seminario a todos aquellos que lo hacéis on-line.
Además, los contenidos del curso nos plantearán nueva información que como profesores nos invitará a la reflexión sobre nuestro trabajo día a día en Pilates. No solo para Embarazadas sino para todos nuestros grupos. ¿puedo y debo incorporar mejor el Suelo Pélvico en mis rutinas de Pilates? ¿centralizamos bien o empujamos el periné?

El segundo fin de semana, se plantea una revisión de lo aprendido y una clase práctica para todos los participantes. Dos horas para que se hayan reposado y estudiado los conceptos y se puedan aclarar dudas, nuevas sensaciones y puesta en común. Algo fundamental cuando incorporamos nuevos conceptos a nuestro protocolo para que quede bien asentado.

IMPARTE EL CURSO ROSA ESCUIN es directora de la Ventana Cultural -centro de danza- y Studio Pilates Zaragoza desde el año 2008. Estudia danza clásica de niña en la Escuela Superior de Artes Corporales de Zaragoza, y contemporáneo con Paul Grey bailarín de la Escuela de Alvin Ailey. Es periodista, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Salamanca. Siempre interesada por lo corporal, por la información y por comunicar, descubre Pilates como alumna y decide comenzar a formarse en el método. Actualmente es titulada en Pilates Suelo y Máquinas por la Escuela Master Pilates de Madrid.
Respecto a Pilates Embarazo, está influida por la Escuela de Blandine Calais-Germain “Periné y Movimiento”, cursa el quick de anatomía de Blandine Calais-Germain. También recibe formación por parte de la ginecóloga francesa y profesora de yoga Bernadette de Gasquet, y su método de Abdominales respetuosos con el periné, como alumna recibe clases de Suelo Pélvico durante más de dos años con la profesora y matrona Especialista en Suelo Pélvico, Francesca Santarelli y esto le hace comprender y entender mejor el método Pilates respecto al periné. Conoce y recibe clases también de Carolina Valencia Trigo, fisioterapeuta especializada en Suelo Pélvico y especialista en pelviperineología y juntas plantean el Seminario de Acondicionamiento Físico en el Postparto y Abdomen Funcional que se imparte en Studio Pilates Zaragoza. Rosa Escuin da clases en Studio Pilates Zaragoza desde hace más de 9 años ca grupos de Pilates Embarazo y Post-parto y Pilates con el bebé. Es un trabajo que le apasiona, y cada semana aprende y se retroalimenta de sus alumnas, ha sido profesora de mamás que han tenido su primer y segundo bebé con ella. Además, es madre de dos hijas, Lucía y Carmen. “Lo que más me gusta es flexibilizar protocolos para adaptarlos a las necesidades/momento vital de cada alumno, personalizar y no generalizar, ser creativa en los enfoques y utilizar herramientas de comunicación para transmitir valores corporales”. Rosa Escuin