NEWS

POR SEMANAS JULIO Y AGOSTO ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PARA BAILARINES. INTENSIVO

By Rosa Escuín Royo | In Pilates, Studio Pilates, Ventana Cultural | on junio 3, 2019

ADEMAS DE LAS SEMANAS AQUÍ PREVISTAS SE PUEDEN ABRIR NUEVAS SI HAY GRUPO PARA ELLO.
FECHAS: Del 1 al 4 de JULIO (4 días de lunes a jueves) Del 26 al 30 de Agosto (5 días de lunes a viernes) Del 2 al 6 de SEPTIEMBRE (5 días de lunes a viernes)
HORARIO: Cada día trabajaremos tres horas y media en horario de mañanas. horario a confirmar según grupos de edad y nivel.
PRECIO: 125 euros/semana de cuatro días. 160 euros/Semana de 5 días.
PLAZAS LIMITADAS: 10 ALUMNOS. LAS CLASES DE MÁQUINA SERÁN DE 5 ALUMNOS/GRUPO.
RESERVA PLAZA: info@studiopilateszaragoza.com // 976 444256
DIRIGIDO: A bailarines y estudiantes de danza, que quieran mejorar a través del acondicionamiento físico y el Pilates su rendimiento, evitar lesiones y compensaciones. Que quieran acercarse a la disciplina de la danza y el ballet desde otro enfoque que les permita mejorar colocación, postura correcta y activación de la musculatura profunda periné,transverso del abdomen y “línea media”.

CONTENIDO: En un programa diario, trabajaremos una hora de Pilates Máquina, Una hora de Pilates Suelo, y Una hora de Clase de Ballet siempre en directa relación con el acondicionamiento físico y las necesidades personales de cada uno. Además habrá media hora de puesta en común para poder trasladar lo aprendido a la barra/clase de ballet y a la anatomía aplicada al movimiento y ver el los cuerpos de los alumnos las necesidades de cada uno. Trabajaremos la colocación correcta, la fuerza, la centralización, los rotadores profundos de la cadera, la colocación del brazo con la fuerza de la dorsal, la línea “media” entre otros conceptos. Trasladaremos a la clase de ballet todo el trabajo del acondicionamiento físico buscando otra lectura corporal que le haga entender el movimiento de piernas, brazos desde otra perspectiva y que ayude a evitar compensaciones, desequilibrios, tensiones y mejore los resultados al bailar. El viernes -útimo día- Trabajaremos una sesión de puesta en común de la experiencia para que aprendamos de todos los participantes y en un trabajo que atienda a las necesidades personales de cada uno poder aplicar los nuevos conceptos y revisiones en las futuras clases. Se da la posibilidad además de continuar trabajando ya en grupos regulares DUO o privadas para bailarines a lo largo del mes de JULIO o durante el curso SEPTIEMBRE 2019/2020.

PROFESORADO
Elena Lozano: (Profesora de danza en la segunda semana de julio) Es Licenciada en Grado Superior de Danza, especialidad en Coreografía y Técnicas de la Interpretación (Real Conservatorio Profesional Danza de Madrid, Mariemma). Como bailarina ha formado parte de las compañías:”Ballet Clásico de Zaragoza”, “Joven Ballet de María de Ávila”, “MagioDanza” Teatro Comunale di Firenze (Florencia – Italia), “Northern Ballet Theatre” (Leeds – Inglaterra), ), “Aterballetto” (Reggio Emilia – Italia), “Centro Coreográfico de La Gomera Martín Padrón” (La Gomera), “Sybaa” (Zaragoza), “Balletto Teatro di Torino” y “Compagnia di Danza EgriBiancoDanza” (Turín – Italia)”LaMov Compañía de Danza” (Zaragoza), entre otras. Comienza su experiencia pedagógica docente en el año 2000 en el “Estudio de Danza María de Ávila” y desde entonces ha formado parte de su vida en cada lugar donde ha vivido durante su carrera como artista. Ha bailado grandes ballets clásicos y contemporáneos. Así como en casi todos los países europeos, Marruecos, Egipto, Israel, Tailandia, China, E.E.U.U., México, Argentina, Brasil, Uruguay.
Victoria Monge Alfonso., Profesora de danza y de acondicionamiento físico en la última semana de agosto. Es bailarina profesional y ha trabajado en la Compañia Nacional de Portugal y en el Ballet de Víctor Ullate. es Licenciada en Grado Superior de Danza Clásica y es además Instructora de Pilates Máquinas y Suelo por la Federación Española de Pilates. Actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de Danza de Zaragoza.
Rosa Escuin. Profesora de Acondicionamiento Físico a lo largo de las dos semanas. Estudió danza clásica desde los 12 años en la Escuela Superior de Artes Corporales de Zaragoza. Recibió clases de Contemporáneo y Danza Jazz de Paul Grey -bailarín de la compañía Alvin Alley- Desde el 2008 dirige la ventana cultural-studio danza y se especializa en Pilates, abriendo Studio Pilates Zaragoza, como un espacio que une Danza y Pilates. Realiza el seminario de Blandine Calais “Anatomía para el movimiento” y trabaja con el método Bernardette de Gasquet para suelo pélvico. Actualmente es Pilates Suelo y Máquina en Studio Pilates Zaragoza.

Eva Lozano. Profesora de Acondicionamiento Físico a lo largo de las dos semanas. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid en el 2011, donde formo parte de los departamentos de expresión corporal y danza y en el departamento de Biomecánica en proyectos de investigación. Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas. 2006 Madrid. Especialización de alto rendimiento en Balonmano, INEF de Madrid. Instructora y especialista del Método Pilates. Mat y Studio por la Escuela Pilates Inside Out, avalada por la PMA y la Comunidad de Madrid. Trabajó como docente en formación de profesores de Pilates en la Real Federación Madrileña de Gimnasia. Ha seguido su formación especializándose en la recuperación funcional y readaptación física deportiva. Tiene una amplia experiencia en algunos de los centros de entrenamiento más prestigiosos de la ciudad de Madrid y en clínicas de rehabilitación.

No Comments to "POR SEMANAS JULIO Y AGOSTO ACONDICIONAMIENTO FÍSICO PARA BAILARINES. INTENSIVO"